en ,

Cuarentena con Diabetes: las 5 estrategias.

Cómo mantener la glucemia a raya en casa

Diabetes: 5 Estrategias para pasar la cuarentena

El envío o retiro por la farmacia de medicación

Esta actividad, por suerte, ya está normalizada. Sólo hay que pedir a nuestro médico tratante que nos envie la receta via mail o whats app y ni siquiera hace falta imprimirla. La enviamos a la farmacia u obra social y listo! En el mismo momento nos entregarán o comenzará el proceso de envío a nuestro domicilio.

Tener siempre snacks saludables

Tomates cherry, zanahorias cortadas, apio, pepinillos, pickles, carnes magras feteadas son buenas alternativas para aplacar esos deseos locos de pasear por la autopista «homeoffice- cocina».

Asegurarnos pasos diarios

Poner una alarma cada 30 minutos para realizar 130 pasos. No nos llevará más de 1-2 minutos y nos garantiza una mínima elevación del ritmo cardíaco con el consecuente empujón metabólico. Al hacerlo durante todo el día nos da regularidad y previsibilidad en nuestras curvas.

Realizar actividad física agradable diariamente

Vale la pena invertir 1 o incluso dos horas en youtube buscando un canal que nos guste para movernos. Entrenamiento fuerte, medio o suave, yoga, estiramiento. Todo vale. Lo importante es que nos guste y nos de ganas de realizarla con placer!

Precauciones si estamos pasando solos la cuarentena

Nadie esta exento de una situación que requiera asistencia de terceros. Tener escrito el telefono puede facilitarnos comprender cómo actuar más facilmente. Es importante tener una persona con acceso a nuestra casa que viva cerca y mantenga también el telefono encendido para nosotros a la noche.

Te dejamos aqui más información sobre Diabetes y Coronavirus.

Y si querés saber que esta pasando en Argentina no dejes de ver estos videos de la Sociedad Argentina de Diabetes

Escrito por Carolina Rieger

Creadora del Sitio
Lic en Nutrición
Especialista en deporte
Manejo de redes y comunicación

Deja una respuesta

herencia y diabetes

Herencia y diabetes

Cambios hormonales en el ciclo menstrual

Cambios hormonales en el ciclo menstrual