en , ,

Ser fit: 3 claves para conseguirlo.

Por qué los que hacen deporte comen mejor?

El deporte como herramienta para comer mejor y ser fit
Sudando se come mejor!

Sos una persona fit?

Seguramente si sos una persona que va en auto al trabajo, te sentás en el escritorio, haces tu tarea diaria y al mediodía cortás para comer sientas unas ganas locas de comer uno de los 10 alimentos con peor calificación nutricional del mundo. Todo esto mientras ves a tu compañero de trabajo, ese que llegó en bici, pedirse chocho un wrap vegetariano y encima te ofrece las papas que acompañan porque para el ya es demasiada comida.

Esto no es casual. Hay numerosos estudios que vinculan el aumento de la temperatura corporal con una disminución del apetito. Especialmente de ganas de comer grasas. Es una reacción que también está documentada con la ingesta de capseina, que no es ni más ni menos que lo que te hace sudar la gota gorda cada vez que te toca el ají picante en el plato hindú o mexicano.

Pero volvamos a los experimentos y expliquemos como llegaron a esta conclusión:

Unos cientificos de EEUU que salían a correr observaron que tenían normalmente menos hambre que sus compañeros. Entonces agarraron las famosas ratas de laboratorio y las pusieron a ejercitar durante 40 minutos. A los 20 minutos los roedores llegaban al pico de temperatura y lo mantenian los 20 minutos restantes. Ese incremento se mantenía en sangre por aproximadamente una hora.

Ahora bien: en el hipotálamo tenemos un nucleo que regula la saciedad. Éste es semipermeable a la sangre que circula por el cuerpo, con lo cual puede detectar ese incremento de temperatura y consecuentemente a ello correlacionaron una disminución de apetito en las siguientes 12 horas.

Confirmaron la teoría bloqueando los receptores térmicos del hipotálamo. Los ratones privados de esa sensiblidad no presentaron cambios en sus niveles de apetito y saciedad.

Entonces, qué es ser fit?

Este estudio demuestra, estimados amigos teameros que:

1. el ejercicio de 40 minutos no solo es maravilloso per se, mejorando capacidad cardíaca, mejorando los huesos y los niveles plasmáticos de glucemia y lípidos. Sino que tiene relación directa con lo que sucederá en nuestro eje cerebro-boca- estómago las siguientes 12 horas.

2. Las veces que puedas no debés dudar! Elegí la bici o caminar al trabajo a paso vivo. Tu cuerpo te lo va a agradecer!

3. Elegir trabajar en escritorios de pie tiene un 15% más de gasto calórico que trabajar sentado? Nada. Eso. Sabelo. Aprovechalo. Hacelo!

Escrito por Carolina Rieger

Creadora del Sitio
Lic en Nutrición
Especialista en deporte
Manejo de redes y comunicación

Deja un comentario

Diabetes tipo 2. El origen

Alimentación Infantil. El origen de la diabetes.