Lo más buscado en diabetes- 2020

Qué buscamos cuando googleamos diabetes?

Lo más buscado en diabetes. Insights de Google.

Querés saber qué es lo más buscado en diabetes en la Argentina este año?
(este link puede demorar unos segundos en cargar ya que se actualiza diariamente).

Google trends es un “contador de busquedas en internet”. Todo lo que se buscó este año sobre diabetes lo podés encontrar acá.

Podemos apreciar que la búsqueda de síntomas está en la delantera, muy lejos de las búsquedas de las complicaciones de la diabetes, cómo realizar actividad física y como alimentarnos.

Si miramos con profundidad y conversamos con personas en riesgo de diabetes o con diabetes sin complicaciones crónicas se nos presenta la siguiente duda:

Será que somos presos del pensamiento mágico de “a mi no me va a tocar”?

La diabetes, especialmente la tipo 2, es silente. La mayoría de las consultas, desafortunadamente, son cuando las complicaciones en ojos y pies comienzan a aparecer.

Es la naturaleza de la raza humana, sentirnos omnipotentes, hasta inmortales. Esto, junto al combo de la publicidad y la industria y una vida cada vez más sedentaria van llevando a que un sexto de la población mundial y el el mismo porcentaje la Argentina tenga diabetes en el año 2030.

Medicación acorde a las necesidades del paciente, alimentación adecuada y actividad física regular son la base de una vida plena y saludable. No son castigo, ni un remedio amargo. Son el principio del cambio a una vida mejor, no solo para un@ mismo, sino para las familias y la sociedad en su conjunto.

Mirá la historia de Nacho, la voluntad de cambiar y ser permeable a las influencias positivas.

Georgina Sposetti

Georgina Sposetti – Un ensayo para mi

Ley de diabetes

Ley de Diabetes – 26914