en , ,

Melisa Gargiulo- Voley. Crecer con Diabetes

A veces la diabetes nos condiciona. Otras, nos empodera.

#ConDiabetesSePuede.

Melisa Gargiulo tiene 34 años,

Más del 70% de su vida la vivó con Diabetes, hace años que colabora con asociaciones y que promueven conocerse en el manejo de la enfermedad.

Pero no siempre fue fácil. Si en tu familia hay chiqu@s con diabetes tenés que ver este video.

El voley es su pasión. Casi se lo pierde por ignorancia del profesional que la atendió en un principio. Lo que la salvó es una familia que ama el deporte cualquiera sea y que entendió que para Meli no era natación ni gimnasia ni nada. Era (o es) el Voley.

Muchas veces nos olvidamos y nos centramos en la familia como soporte en el debut y acompañamiento, pero nuestros pares son donde nos miramos al espejo.

Colegio, club, o donde sea que vayan tus hij@s, asegurate que sepan de diabetes, que se hable, que se muestre y se acompañe. No sólo por quien la porta, sino para hacer una sociedad preparada y empática.

Hay muchisimas asociaciones dispuestas a dar una mano. A veces lo mejor es una charla entre padres, docentes y alumnos, otras una capacitación docente y posteriormente una charla dentro del grupo.

Pero lo que a esta altura del Set (diría partido, pero estamos hablando de voley) no podemos permitir es la discriminación, la sensación de discriminación o la ignorancia lisa y llana de quienes tratan con nuestros seres más queridos.

Mirá la historia de Franco di Vicenzo

Mirá la historia de Nacho

Escrito por Carolina Rieger

Creadora del Sitio
Lic en Nutrición
Especialista en deporte
Manejo de redes y comunicación

Deja un comentario

chip monitor continuo

Avances en los Monitores Continuos de Glucosa 2019

Diabetes tipo 2 y actividad física

Ejercicio físico en diabetes tipo 2