Empezando un nuevo camino para estar mejor.
en ,

Monica Soria – Debut 2019 con bomba de insulina

Parte 1- Antes de la colocación

Monica Soria tiene 61 años. Abuela. Diabética hace 6 años. Va a debutar con una nueva bomba de insulina.

Su hermana falleció hace pocos años por problemas de salud que se complicaron a raíz de una diabetes mal controlada. Toda su vida fué extremadamente dificil para ella manejar su enfermedad.

Mónica vió durante más de 30 años a su hermana entrar y salir del hospital por hipoglucemias severas e hiperglucemias por las nubes. Nunca pudo domar su enfermedad.

A partir de su propio diagnóstico se dispararon todas los miedos: Es una enfermedad terminal, indomable, se complica siempre…etc.

Su personalidad analítica y años de terapia la ayudaron a parar la pelota, buscar ayuda y proponerse entender de qué se trata la diabetes. En esa busqueda conoció el Hospital Italiano y su servicio de diabetes. Allí empezó a asistir a los talleres del Dr. Luis Grosembacher todos los últimos miércoles de cada mes a las 9am.

Aprendió a contar carbohidratos. Bajó de peso. Ordenó su alimentación. Pero su curva diaria de insulina parecía siempre un electrocardiograma. Cambió de profesional. Siguió aprendiendo cada día un poco más. Pero sus valores siguen sin estabilizarse y mucho menos mejorar.

Su doc le prescribió una bomba con medidor contínuo, que no le fué fácil conseguir. Tanta burocracia y auditorías la hicieron dudar. Pero acá está hoy. Capacitandose para poder usarla en poco tiempo más. Ya la tiene en su casa y la usa cual tamagochi como parte de su entrenamiento.

Mónica participa hace casi dos años en teamd. Ahi fué donde por primera vez vió una bomba «en acción». Descubrió que con ella no hace falta llegar tan alta a entrenar por su posibilidad de suspender la infusión y las alarmas que se disparan ante cualquier bajón o subidón que podría pasar inadvertido.

Tiene muchas esperanzas que la tecnología la ayude en su busqueda de estar mejor. Hoy presentamos el «antes». Vamos a estar ahi en en durante para poder mostrarte como es el camino para lograr un mejor control con bomba y monitoreo.

Escrito por Carolina Rieger

Creadora del Sitio
Lic en Nutrición
Especialista en deporte
Manejo de redes y comunicación

Deja un comentario

Insulinización

Insulinización

Sportd

Sportd- App de running para personas con diabetes