Descubir el amor al deporte
en ,

Nacho Brughetti- El deporte es mucho más que salud

Son amigos, compromiso y diversión

Nacho Brughetti debutó con diabetes a los 8 años, su familia siempre lo alentó a hacer deporte pero era un chico sumamente introvertido. Callado e introvertido durante la primaria y secundaria se la «pasaba en la play» sin siquiera salir a pasear con amigos.

Gracias al fulbito, que empezó por casualidad con un grupo de chicos a los 18, Nacho empezó a sentir la necesidad de ponerse en forma. Para eso se anotó en un gimnasio que tenía un polideportivo con basquet, voley etc…

Y la curiosidad pudo más, juega a todo. Literalmente. El basquet lo llevó al 3×3 disciplina que pudimos conocer en los juegos olimpicos de la juventud 2018 en Buenos Aires.

Para estar en forma empezó a correr y le picó el bichito. Se corre todo, participa en un running team donde tiene amigos y compañeros que lo alientan y un profe que fué aprendiendo con él sobre diabetes.

Hablar con Nacho de deporte y actividad física es inspirador. Tardamos un rato largo en recordar el objetivo de la nota.

La diabetes no fue fácil de domar para él, pero lo hizo con la paciencia inocente de la juventud. Esa que no conoce otras formas. Fueron 3 años de una pelea constante hasta que un cambio de insulina y de ratio (calculo de gr de hidratos de carbono por unidad de insulina) dió en el clavo. Se empezó a sentir mejor, bajó de peso, ganó confianza y su rendimiento deportivo mejoró exponencialmente.

Aprender a contar hidratos le llevó bastante tiempo, pero lo aprendió. Ahora corrije perfectamente y no se desespera si algo no sale como quiere, simplemente entiende que la diabetes es muchas veces impredecible y lo toma con calma y sabiduría.

Nacho se lamenta los años perdidos en educación física de primaria y secundaria. Y yo también. Sé que todavía estamos lejos de entender que respetar los intereses deportivos de los chicos logra adhesión en la vida adulta, Que presentar el mundo del deporte en la primaria (y jardín) es la clave para sembrar la semillita de un estilo de vida saludable.

Seguramente vos también lo sabés. Si te identificás con nacho o querés hacerle consultas al final del video está su Ig. Nosotros estamos también a disposición para ayudarte a empezar y a encontrar lo que te gusta.

Empezá a entrenar!

#ConDiabetesSePuede

Escrito por Carolina Rieger

Creadora del Sitio
Lic en Nutrición
Especialista en deporte
Manejo de redes y comunicación

Deja un comentario

Diagnóstico Diabetes

13 Consejos para encarar el diagnóstico de diabetes con calma y eficientemente.

Vómitos e hipoglucemia

Cómo manejar los vómitos y evitar una hipoglucemia severa.