en

Novedades de política pública en monitores flash en España.

Que viva España!

España y monitores flash
España hace las cuentas en diabetes

 

Hace muy poquitos dias compartimos un artículo sobre la legislación implementada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social Español.

La misma aclara que los monitores flash serán cubiertos en su totalidad por el estado para todos los menores de 18 años con diabetes tipo 1 que requieran múltiples dosis de insulina y más de 6 controles de glucemia al día.

Queda clarisimo que TODOS los diabéticos tipo 1 deberían medirse por lo menos 6 veces en el dia.

Cuando compartímos la nota, automáticamente, pensamos que era un primer paso de un camino laaaaargo, pero nos equivocamos.

Nuestros primos españoles están de fiesta ya que hoy nos encontramos con una hermosa noticia en el diario de Murcia donde nos cuenta que, en 3 etapas, esta política se hará extensiva a muchos más.

En la primera (ya iniciada) los pacientes con complicaciones de la diabetes recibiran sus monitores durante el trascurso del 2019 e inicios del 2020.

En la segunda el gobierno se compromete para el 31 de diciembre de 2020 a cubrir el 100% de los pacientes adultos que realicen terapia intensiva y requieran al menos seis punciones diarias.

Seguramente esto va a requerir una vez más pasar por el engorroso y humillante proceso de «auditoría médica», pero para el 2020 España (y me saco el sombrero) tendrá asignados 53700 monitores flash de glucemia.

Teamd repite una vez más. Es una cuenta de resultado positivo estimad@s: A mayor conocimiento y prevención, menos complicaciones y gasto en salud.

Invitamos al Gobierno Argentino a hacer las cuentas.

Leé sobre la legislación argentina en diabetes

Escrito por Carolina Rieger

Creadora del Sitio
Lic en Nutrición
Especialista en deporte
Manejo de redes y comunicación

Leave a Reply

    One Ping

    1. Pingback:

    Deja un comentario

    Franco Di Vicenzo

    Un campeón arriba y abajo del octágono- Franco Di Vicenzo

    glucosa Alta

    10 Sintomas de tener la glucosa alta