en , ,

Sportd- App de running para personas con diabetes

La comunidad teamera dio a luz su primera App 1.0

Sportd
App de Running para personas con diabetes

Sportd

Apps de running/caminata hay mogollón como dirían del otro lado del Atlantico.

En el mercado de apps para personas con diabetes hay numerosos logbooks para registrar lo que comemos, lo que nos pasa durante el día, las unidades de insulina que nos colocamos y el tiempo que dedicamos a la actividad física.

Algunas resultan tediosas y otras francamente sorprenden por ser sumamente intuitivas y atractivas. Pero la mayor parte de ellas abarcan solo los pilares farmacológicos y nutricionales del tratamiento, dejando fuera o incluyendo tangencialmente la actividad física.

Cuando hablamos de una persona con diabetes entrenando (desde caminata hasta maratón) hay muchas variables fisiológicas en un entrenamiento que, con el paso del tiempo van generando patrones. Patrones que podremos conversar con nuestro médico para regular la medicación no sólo por realizar actividad física sino por el tipo de actividad y estímulo que vamos a generar. Sus consecuencias inmediatas, en las 24 horas posteriores y quizás hasta en las 48 horas siguientes.

Una actividad física medible, con curvas previsibles y en condiciones seguras nos van a permitir seguir mejorando en nuestra salud cardiovascular y endócrina con la consecuente mejora en la cantidad de insulina o medicamento que debamos administrarnos.

Tener la actividad mesurada nos permite mejorar cada vez un poco más. Hacerlo más rápido, más tiempo, etc. Hacerlo con amigos…mucho más!

Cual es la diferencia de Sportd con las App de Running del mercado?

Si la comparamos con las Apps disponibles en el mercado es similar en un montón de aspectos:

  1. Mide la distancia que caminamos.
  2. A qué velocidad lo hacemos.
  3. Dibuja un elegante mapa
  4. Nos tira un resumen de la actividad al final.
  5. Nos permite desafiar amigos y unirnos a desafíos propios de la app.
  6. Registrar nuestras mejores marcas.

Pero….

Sportd es diferente:

7. Podemos pedirle a nuestra app que nos recuerde medirnos cada el período de tiempo que sea importante para nosotros en nuestra actividad.

8. Ingresaremos la Glucemia al iniciar la actividad, durante y al finalizar, junto con una «etiqueta» del tipo de entrenamiento. Vamos a detectar patrones!

9. Podemos marcar gramos de glucosa consumidos y momento en que lo hacemos.

10. Nuestra App genera un acceso directo para llamar de emergencia a quien nosotros consideremos para que nos asistan más eficientemente en caso que nos pase algo.

11. Como todas las apps de running, tenemos un sector comunidad donde vamos a poder filtrar personas por ciudad o pais. Así donde vayas sabrás que tenés un contacto que entiende que te sucede y podrá ayudarte si lo necesitaras.

12.  Si querés empezar a correr y estás con miedo, o simplemente por seguridad, Share mi Run permite que los contactos que selecciones reciban una notificación y puedan seguirte en directo.

Sportd es nuestro bebé. Lo hicimos, le dimos amor, y lo invitamos junto a uds a que dé sus primeros pasos. Esperamos que les guste y que nos cuenten los, seguramente, mil ajustes que habrá que hacerle!

Sportd
App de Running para personas con Diabetes
Solo está disponible para Android de momento. Prometemos subirlo en breve para iOs.
Suscribite en la web de sportd para recibir una notificacón cada vez que se actualiza.

Leé más sobre Tecnología y diabetes

Escrito por Carolina Rieger

Creadora del Sitio
Lic en Nutrición
Especialista en deporte
Manejo de redes y comunicación

Deja un comentario

Monica Soria- Bomba de insulina

Monica Soria – Debut 2019 con bomba de insulina

Glosario de diabetes

Glosario de Diabetes