Teamd- App de actividad física

Gracias al apoyo del Comité Olímpico Internacional

App de deporte para personas con diabetes.

Teamd

Apps de actividad física hay muchas, pero para diabetes no tantas!

En el mercado de apps para personas con diabetes hay numerosos logbooks para registrar lo que comemos, lo que nos pasa durante el día, las unidades de insulina que nos colocamos y el tiempo que dedicamos a la actividad física.

Algunas resultan tediosas y otras francamente sorprenden por ser sumamente intuitivas y atractivas. Pero la mayor parte de ellas abarcan solo los pilares farmacológicos y nutricionales del tratamiento, dejando fuera o incluyendo tangencialmente la actividad física.

Cuando hablamos de una persona con diabetes entrenando (desde caminata hasta maratón) hay muchas variables fisiológicas en un entrenamiento que, con el paso del tiempo van generando patrones. Patrones que podremos conversar con nuestro médico para regular la medicación no sólo por realizar actividad física sino por el tipo de actividad y estímulo que vamos a generar. Sus consecuencias inmediatas, en las 24 horas posteriores y quizás hasta en las 48 horas siguientes.

Una actividad física medible, con curvas previsibles y en condiciones seguras nos van a permitir seguir mejorando en nuestra salud cardiovascular y endócrina con la consecuente mejora en la cantidad de insulina o medicamento que debamos administrarnos.

Este desarrollo nos permite tener la actividad mesurada nos permite mejorar cada vez un poco más. Hacerlo más rápido, más tiempo, etc. Hacerlo con amigos…mucho más!

Cual es la diferencia con las app del mercado?

Si la comparamos con las apps disponibles en el mercado es similar en un montón de aspectos:

  1. Mide la distancia.
  2. A qué velocidad lo hacemos.
  3. Dibuja un elegante mapa
  4. Da un resumen de la actividad al final.
  5. Permite desafiar amigos y unirnos a desafíos propios de la app.
  6. Registra nuestras mejores marcas.

Teamd es diferente:

7. Podemos pedirle a nuestra app que nos recuerde medirnos cada el período de tiempo que sea importante para nosotros en nuestra actividad.

8. Ingresaremos la Glucemia al iniciar la actividad, durante y al finalizar, junto con una etiqueta del tipo de entrenamiento. Vamos a detectar patrones!

9. Podemos marcar gramos de Hidratos de Carbono consumidos y momento en que lo hacemos.

10. Nuestra App genera un acceso directo para llamar de emergencia a quien nosotros consideremos para que nos asistan más eficientemente en caso que nos pase algo.

11.  Si quieres empezar a moverte y estás con miedo, o simplemente por seguridad, Teamd permite que los contactos que selecciones reciban una notificación y puedan seguirte en directo.

Te invitamos a suscribirte para recibir las novedades y no dudes en escribirnos si tienes alguna duda o sugerencia. Esta app es para todas las personas con diabetes y queremos hacerla lo más inclusiva y útil para cada perfil.

Tu feedback es muy importante

Suscribete para formar parte de la comunidad beta e ir testeando las versiones.

Lee más sobre Tecnología y diabetes

Debut con bomba de insulina

Debut con bomba de insulina-Monica Soria

Glosario de diabetes

Glosario de Diabetes