en

Zingiber officinale para diabetes tipo 2?

Con menta por favor.

zingiber officinale
El jengibre es excelente aliado en el tratamiento de la diabetes

Limonada con Zingiber officinale por favor.

Ah! dicho sea de paso el Zingiber officinal no es otro que nuestro viejo y querido compañero de limonadas, el jengibre.

En diciembre del 2018 el American Journal of phytomedicine and clinical therapeutics publicó una actualización recopilando más de 10 estudios (de los buenos), y arroja las siguientes conclusiones.

  1. Efecto Neuroprotector. Se comprobó que con dosis de 200mg/kg/día por 30 días se veía una disminucion de la oxidación celular y una mejora de los agentes antiinflamatorios. Esto conlleva a una mejor transmisión de los impulsos eléctricos y conservación de las funciones cognitivas.
  2. Antiplaquetario (antiglicante) Evita que se forme placa en elos pequeños vasos. Previene y demora las complicaciónes de las neuropatías periféricas.
  3. Efecto Antioxidante. Aumenta la actividad de las enzimas antioxidantes.
  4. Acciones sobre el metabolismo de los hidratos de carbono. Baja la producción de glucosa a partir de la inhibición de enzimas en el higado. (estudios solo realizados in vitro al momento)
  5. Efecto Androgénico. Las disfunciones sexuales son comunes en hombres con diabetes. La suplementación con gengibre arrojó mejor conteo y movilidad espermática y mejor conservación de los oganos reproductores
  6. Cambios en el perfil metabólico Los estudios de suplementación arrojaron mejoras significativas en valores de glucemia, colesterol plasmático y niveles de triglicéridos.
  7. Efecto «antidiabético» en la dbt tipo 2. Probado en pacientes que fueron administrados con: pastillas de concentrado o molido para hacer té.
    Contrastado con grupo placebo, se observó una disminución de la HbA1, glucemia plasmática, mejora de perfil de lípidos, mayor sensibilidad a la insulina y una disminución de complicaciones asociadas.

En ambos tipos de diabetes observamos que la mejora en la oxidación celular y sus propiedades antioxidantes son relevantes.

En la diabetes tipo dos la sensibilización a la insulina puede ser, junto con la actividad física una combinación altamente positiva para bajar las dosis de metformina y quien dice una remisión de los sintómas notable o incluso absoluta.

La diabetes tipo 2, se demostró más de una vez que es una enfermedad que puede prevenirse, mejorarse e incluso curarse.

El jengibre tiene un sabor picante. -El jengibre seco, especialmente- .El fresco es más suave y lo comprás en la verdulería.

Se puede usar en bebidas frescas, tés, como condimento de pescados y carnes o sopas.

A si que, cuando vayas a ese restaurant y pienses que vas a tomar…que sea con jengibre!

Escrito por Carolina Rieger

Creadora del Sitio
Lic en Nutrición
Especialista en deporte
Manejo de redes y comunicación

Deja un comentario

Hipoglucemia

Qué es y cómo tratar una hipoglucemia en diabéticos?

Ley Diabetes

Qué dice la ley argentina sobre los infusores de insulina?